Nota simple del Registro de la Propiedad, ¿para qué sirve?

nota simple del registro de la propiedad

La nota simple del Registro de la Propiedad es un documento emitido por el Registro de la Propiedad en el que se informa de datos esenciales acerca de los datos que este organismo tiene sobre un inmueble determinado.

Entre los datos que incluye la nota simple del Registro de la Propiedad encontraremos la titularidad del inmueble, el alcance del derecho del titular, si existen cargas como hipotecas, servidumbres, usufructos, anotaciones preventivas de embargo, anotaciones de demanda, anotaciones de acreedores de una herencia, condiciones resolutorias en garantía de pago aplazado, afecciones fiscales, etc.

Esta nota simple del Registro de la Propiedad tiene carácter únicamente informativo, ya que no da fe de la inscripción de la propiedad en dicho registro, así que su fin es consultar información acerca de una propiedad, su titularidad, datos sobre el inmueble y sus cargas, muy útil en caso de compra-venta. Si fuera necesario acreditar un inmueble de forma oficial, debería solicitar una certificación literal del Registro de la Propiedad.

Para poder solicitar una nota simple del Registro de la Propiedad, el inmueble en concreto debe haber estado inscrito con antelación en el Registro de la Propiedad, el cual no es obligatorio, pero sí recomendable para acciones de compra-venta y para solicitar hipotecas.

En GestoFácil podrá solicitar una nota simple del Registro de la Propiedad, así como una certificación e incluso el registro de un inmueble. Para ello, diríjase a nuestra página web www.gestofacil.com y elija entre Particulares > Certificados o Empresas > Reg. Propiedad y Mercantiles (dependiendo de sus necesidades), a continuación elija entre los distintos servicios, tanto la nota simple, como el registro como la certificación. Añada el servicio al carrito y rellene los datos de facturación.

Por último, pague el servicio a través de PayPal o tarjeta bancaria. En ese momento, recibirá un mail con la información que nos debe remitir para empezar a tramitar su solicitud. Desde el momento que recibamos toda la documentación, le haremos llegar la documentación del certificado o del registro que haya solicitado en 7 días hábiles.