Si va a adquirir un inmueble, seguro que se ha preguntado qué es una nota simple del registro de la propiedad. Éste es un documento emitido por el Registro de la Propiedad correspondiente, con carácter informativo, a través de la cual se detallan los asientos de inscripción en vigor de un inmueble o finca en concreto. Más precisamente, podemos decir que este documento, proporciona información breve, concisa y fiable sobre la situación jurídica de una propiedad (descripción, propietarios, derechos constituidos sobre ésta y estado de las cargas si existen y servidumbres, etc. asociados a la vivienda, garaje o finca).
Aunque es aceptada para casi todos los trámites, el valor de una Nota Simple es meramente informativo y no certifica su contenido. Tampoco es obligatoria la inscripción en el Registro de la Propiedad, aunque es recomendable hacerlo por la seguridad jurídica que otorga.
La solicitud de una nota simple del registro de la propiedad la puede realizar cualquier persona física o jurídica que tenga algún interés legítimo en conocer la situación real de la propiedad en cuestión.
Adelante, confía en GestoFácil y solicítanos tu nota simple del registro de la propiedad mediante la gestión telemática que ponemos a su disposición. Usted obtendrá un importante ahorro de dinero, pero sobre todo un importante ahorro de tiempo al no tener que desplazarse y solicitar nuestros servicios desde casa o la oficina. La seguridad de todo el proceso está garantizada por la trayectoria y experiencia que nos avalan.