Desde GestoFácil queremos brindarle información acerca de cómo saber si un vehículo tiene cargas a la hora de adquirirlo, en el mercado de segunda mano. Es muy importante solicitar un informe del vehículo en el que se nos informe la situación real del vehículo que usted va a adquirir. Así, tendrá la certeza de si el vehículo en cuestión tiene o no algún tipo de carga que pueda perjudicarle una vez esté hecho el cambio de titularidad, evitando así futuros problemas.
Cuando hablamos de cargas sobre un vehículo, estamos hablando de multas que estén pendientes de pago, o porque aún no se haya terminado de pagar el vehículo, porque se haya comprado mediante Leasing o porque tiene un embargo pendiente por un Juzgado.
Para su seguridad, queremos informarle sobre cómo saber si un vehículo tiene cargas, y como proceder al momento de realizar la transacción. Cuando el informe de cargas del vehículo haya arrojado su resultado, con la totalidad de la información en su poder, usted podrá realizar la compra sin ningún tipo de problema y, podrá gestionar todo el papeleo inherente a la compra, para finalmente convertirse en el nuevo titular. La certeza de que el vehículo en cuestión no posea cargas, le evitará tener que responder por multas impagadas o cargas del anterior titular.
Dentro de las cargas que un vehículo puede poseer a la hora de ser vendido o traspasado, destacan las siguientes:
- El embargo: indica la existencia de una carga sobre el vehículo ordenada por una Autoridad Judicial o Administrativa para garantizar el cobro de una deuda. La existencia de un embargo no impide la transferencia del vehículo, aunque continuará anotado el embargo.
- El precinto: indica que una Autoridad Judicial o Administrativa ha solicitado que se impida la circulación del vehículo así como la inmovilización del mismo. La existencia de un precinto no impide la transferencia del vehículo.
- La reserva de Dominio: Indica que el vehículo se ha adquirido mediante un contrato de venta a plazos en el que, el vendedor o la entidad financiera y el comprador, acordaron que la transmisión de la propiedad del vehículo no se produciría hasta que el comprador hubiera pagado la totalidad del precio. Hasta que no esté cancelada, la reserva de dominio impide la transferencia del vehículo.
- Modalidad de Leasing: indica que, a través de un contrato de arrendamiento con opción de compra de un vehículo, el arrendatario puede adquirir la propiedad del vehículo mediante el pago de cuotas mensuales y de una cuota residual al finalizar el contrato. El leasing, hasta que no esté cancelado, impide la transferencia del vehículo.
- Modalidad de Renting: indica la existencia de un contrato de arrendamiento en virtud del cual una persona utiliza un vehículo propiedad del arrendador. El renting, hasta que no esté cancelado, impide la transferencia del vehículo.
- Hipoteca Mobiliaria: indica que el vehículo está gravado con una carga en garantía del pago de un crédito.
Desde GestoFácil esperamos que esta información haya sido de su interés, pero que sobre todo le haya ayudado a solventar cualquier tipo de duda, acerca de las cargas que pueda tener el vehículo que desea adquirir. Si usted está interesado en cómo saber si un vehículo tiene cargas, contacte con nosotros y solicítenos su Informe de Cargas del Vehículo. En el menor tiempo posible tendremos toda la documentación para remitirle. Confíe en nosotros, queremos pasar a ser su gestoría online de confianza.