IRPF son las siglas de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Se trata de un impuesto personal, progresivo y directo que grava la renta obtenida durante un año natural por una persona física que resida en España.
Las características de este impuesto son:
- Es un impuesto de carácter directo, porque recae sobre un índice directo de capacidad económica
- Personal, ya que se delimita a una persona como centro de imputación de la renta y no sobre un bien (como sería el IVA)
- Subjetivo, ya que tiene en cuenta la renta de acuerdo a la situación personal y familiar (edad, discapacidad, personas a su cargo…)
- Progresivo, ya que a mayor base imponible, mayor porcentaje de renta se tributa.
- Periódico, ya que se tributa en un intervalo de tiempo determinado, en este caso, un año natural.
- Analítico en cuanto que los componentes o diferentes rentas del hecho imponible se integran en la base imponible de forma distinta, en función del origen.
La nueva rebaja fiscal aprobada por el Gobierno para el año 2015 y 2016 influye directamente en una rebaja de lRPF. El gobierno apuesta por un mínimo de un 20% y un máximo del 47% para 2015. En el próximo año se cree que se establecerá alrededor del 19% el mínimo y del 45% el máximo, dependiendo de la renta, aunque también es posible que la rebaja sea mayor para los tramos inferiores, ya que las rentas superiores notarán más la rebaja.
Respecto a los distintos tramos para calcular IRPF nómina, pasan a ser cinco en lugar de siete. En lo que concierne a las empresas, los tramos de IRPF y las retenciones calculadas desde enero hasta junio de 2015 son distintas de las aprobadas actualmente, por lo que deberán recalcular todas las retenciones para este año.
En GestoFácil podemos facilitarle mucho el trabajo que puede suponer a su empresa volver a calcular el IRPF de sus empleados, por ello, contamos con el servicio de calcular IRPF nómina, totalmente online y sin tener que moverse de su casa o de su oficina.
Entre nuestra página web, www.gestofacil.com, diríjase al apartado de EMPRESAS y en el menú elija FISCAL. Aquí encontrará una gran variedad de servicios, entre ellos calcular IRPF nómina.
Elija el que se adapte a sus necesidades, la cantidad que necesita y añádalo al carrito. En este punto deberá rellanar los datos de facturación, recuerde que si se trata de una empresa deberá cumplimentar los datos que se le soliciten. Por último, realice el pago y en breve recibirá un PDF con toda la información que nos deberá remitir.
En el momento que recibamos la información necesaria, se empezará a preparar su solicitud y en unos días recibirá la resolución del servicio solicitado, sin complicaciones ni colas.
Descubra todos los servicios que puede ofrecerle GestoFácil para hacerle mucho más sencillo la realización de trámites, sin moverse de su casa o de su oficina y con la mayor profesionalidad.