Son muchas las ocasiones en las que los herederos esperan la llegada de las últimas voluntades para conocer qué era lo que quería el fallecido. Cuando un familiar fallece es necesario solicitar el Certificado de Últimas Voluntades para saber si éste dejó algún testamento y de esta manera comenzar a tramitar la herencia a los sucesores. Además, es fundamental para acceder a otro tipo de prestaciones como la pensión por viudez. Este tipo de certificado también acredita ante qué notario se emitió el testamento, para que así, los herederos puedan dirigirse al notario autorizante del último testamento y conseguir una copia del mismo.
Recuerde que para consultar el testamento de cualquier persona fallecida, además del Certificado de Últimas Voluntades, los solicitantes deberán presentar también los documentos necesarios que comprueben esta defunción, como el Certificado de Defunción.
Por otro lado, el Certificado de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento, también llamado Registro de Seguros de Vida, es otro documento en el que se anotan todos los contratos de seguro de cobertura de fallecimiento o seguros de vida que se firmen en cualquier lugar de España. Este documento sirve para conocer si el fallecido de cuya herencia se trate había suscrito en vida algún contrato de seguro de vida, a fin de que sus herederos o los beneficiarios del seguro de vida puedan solicitar la correspondiente indemnización si procede.
En GestoFácil podrá solicitar un Certificado de Últimas Voluntades de manera online y sin necesidad de desplazarse. Una vez abonado el servicio, recibirá un correo electrónico con la información que nos debe remitir para empezar a tramitar su solicitud. Recuerde que el Certificado de Últimas Voluntades debe pedirse una vez hayan transcurrido 15 días hábiles a partir de la fecha de defunción.