Durante los últimos años la expansión de Internet ha revolucionado el mundo de los negocios. Ya no es necesario un gran capital inicial para convertirse en emprendedor y crear un negocio en Internet. Lo puede hacer desde su propia casa. Si hace unas semanas le enseñamos los trámites genéricos para crear una empresa, hoy le dejamos algunos consejos para la creación de una empresa en Internet:
- Ofrezca un producto nuevo e innovador
¿Estoy vendiendo algo que yo mismo hago o productos que hacen otros? Si no tiene acceso a un fabricante apto para sus productos elija la segunda opción, pero recuerde, la primera le aportará algo muy importante: tendrá un producto diferenciado del resto
- Financie su negocio online con microcréditos para emprendedores
Aunque no sea necesaria una gran inversión inicial para empezar en Internet, sí tendrá que hacer algunos gastos iniciales, que puede costear a través de los microcréditos para emprendedores.
- La importancia del nombre y el dominio
El nombre de su empresa debe de ser corto, claro, descriptivo, fácil de escribir y de recordar. Tampoco puede existir previamente. Recuerde que puede comprar un dominio en cualquier página dedicada a ello, con un precio que suele rondar los 10 euros.
- Elije un sistema de gestor de contenidos
El más famoso es WordPress, gratuito y fácil de instalar. También existen otros como Drupal, Joomla o Prestashop, dependiendo de las características que quiera que tenga su página web.
- Concrete los sistemas de pago
Desde GestoFácil le recomendamos que incluya todos los disponibles en la actualidad: transferencia bancaria, tarjeta de crédito y Paypal. También puede ofrecer el sistema contrareembolso.
- Potencie sus perfiles en redes sociales y contenido multimedia
En este aspecto le recomendamos invertir tiempo y, si es necesario, dinero. La creación de una imagen de marca es fundamental para su negocio online, así como el aportar contenidos multimedia a las redes.
Con estos consejos, ya puede empezar a crear una empresa en Internet