Para realizar la compraventa de un vehículo es necesario una seria de trámites para que el nuevo titular tenga todos los derechos y responsabilidades sobre el automóvil.
Es muy importante que antes de nada se realice un contrato de compraventa, para facilitar el cambio de titularidad posteriormente. El motivo principal es que en este contrato aparecen los datos completos de ambos, el valor del vehículo, modelo, marca, número de bastidor y hora exacta de entrega, lo cual nos ahorraría problemas en caso de tener alguna multa, poder demostrar quien era el propietario en ese momento.
También es importante consultar con Jefatura de Tráfico que el coche está libre de multas y de impuestos no pagados antes de la compra, ya que la responsabilidad recaería en el nuevo propietario.
En el momento en el que se realice la compraventa se tendrá un plazo de 15 días para realizar el cambio de titularidad.
La documentación para transferencia de vehículo necesaria está marcada por la delegación de Hacienda y la Jefatura de Tráfico, ya que las dos entidades tienen competencias en este proceso.
Lo primero que deberá hacer el nuevo titular es pagar a Hacienda el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, en este enlace puede ver cómo hacerlo con Gesto Fácil.
Una vez realizado el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el trámite sigue en Jefatura de Tráfico, cumplimentando la documentación para transferencia de vehículo que se le solicite.
Entre otros documentos se le solicitará el contrato de compraventa, la tarjeta de la ITV y el permiso de circulación. Además se debe pagar una tasa que puede variar, pero que oscila sobre los 50 euros. En algunos casos se puede solicitar documentación extra como certificados de defunción.
Si quiere ahorrarse largos trámites y no preocuparse por la documentación para transferencia de vehículo, en GestoFácil puede realizar toda la gestión desde su casa, de forma rápida, seguro y profesional.
Entre en nuestra web, en el servicio de solicitar la transferencia de vehículo. A continuación añada el producto al carrito, rellene los datos de facturación y pague de forma segura a través de PayPal. En el momento en el que recibamos el pago, le enviaremos un documento en PDF con toda la información que necesitamos para preparar su trámite. En un plazo de 7 días desde la recepción de todos sus datos tendrá toda la documentación para transferencia de vehículo y el trámite realizado, sin preocuparse de nada más y de forma online.