Conseguir las matrículas de vehículos tras su compra es el primer paso que se debe realizar antes de empezar a circular (entre otros), pero muchas veces nuestro concesionario no se encarga de la matriculación o puede caber el caso en el que quiera cambiar la matrícula tras una compraventa.
Si decide hacerlo por su cuenta, el trámite puede ser bastante engorroso. Lo primero que debe hacer es solicitar la documentación al vendedor. El tríptico es un documento en tres parte que incluye todos los datos del vehículo, incluido el nivel de contaminación (del cual depende el importe que se pagará por la matriculación).
Lo siguiente es pagar la tasa de la Agencia Tributaria. Hay algunos casos en los que se puede estar exento de esta tasa, por ejemplo, en el caso de minusvalía acreditada o aquellos vehículos que emiten menos de 120 gramos de C02 por kilómetro.
Por último, deberá pagar el impuesto de circulación, el cual dependerá del tipo de vehículo que tenga y de la ciudad en la que viva. Este impuesto se puede domiciliar para que anualmente se cobre automáticamente desde su ayuntamiento. En el caso de no hacerlo, deberá pagarlo cada año, pero en el caso de pasarse el plazo, pueden cobrarle una multa del 5% o el 10%.
Cuando ya tenga todos los trámites y pagos realizados, deberá dirigirse a la jefatura provincial de Tráfico, junto a su DNI o, en su defecto, carnet de conducir, tarjeta de residencia o pasaporte. En ese mismo momento le darán el número de matrícula tras troquelar sus documentos y sellarlos.
Una de las mejores opciones para obtener las matrículas de vehículos es que una gestoría autorizada se lo facilite, evitándole realizar los diversos trámites burocráticos y problemas por falta de documentación.
En GestoFácil ponemos a su disposición el servicio de matriculación de vehículo para que pueda realizarlo cómodamente desde su casa gracias a nuestro servicio online. Únicamente debe añadir el servicio al carrito, realizar el pago a través del formulario online, rellenando sus datos de facturación y pagar a través de PayPal (no es necesario tener una cuenta de este servicio, también puede hacerlo con tarjeta de crédito).
En el momento que recibamos la confirmación de compra, recibirá un PDF con toda la documentación que debe adjuntarnos para realizar el trámite.
Sin ningún tipo de complicaciones y sin largas colas en las distintas administraciones. Disfrute de obtener las matrículas de vehículos desde su propia casa con GestoFácil.
También encontrará otros servicios para vehículos en nuestra web, como el servicio de compraventa de vehículos, facilitándole todos los trámites a realizar.